Ernesto Cardenal fue galardonado en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor nicaragüense recibió este lunes el premio de poesía "Pablo Neruda".

Se trata de la más alta distinción que concede el Estado a un literato iberoamericano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El poeta de 84 años. 
El nicaragüense Ernesto Cardenal fue galardonado este lunes en La Moneda con el Premio Iberoamericano "Pablo Neruda" 2009.

Se trata de la más alta distinción que concede el Estado de Chile a un poeta iberoamericano y cuyo ganador anual había sido dado a conocer en abril pasado.

El galardón fue instaurado en 2004 con motivo del centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. En la ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, y que contó con la presencia la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, acto en el que se destacó el compromiso social del sacerdote católico y partidario de la teología de la liberación.

En abril pasado el jurado señaló en su fallo que el premio le fue otorgado por su "logro de remozar la tradición occidental clásica aplicándola a la actualidad contemporánea, su interés y preocupación permanente por los pueblos originarios de este continente y por su compromiso político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter