Escalona emplazó a Piñera a acabar con la "violencia represiva" en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante nuevo presidente del Senado aseveró que "ceder no deshonra".

Nicolás Monckeberg, ahora al mando de la Cámara, criticó "los nuevos liderazgos".

Llévatelo:

El nuevo presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a acabar con la "violencia represiva" en Aysén, instando a lograr un acuerdo justo para dar solución a las demandas sociales de la región.

ImagenEn su discurso al asumir la testera, Escalona afirmó que "por su entereza y unidad, solicito humildemente a su excelencia el Presidente de la República el término de la violencia represiva y un acuerdo justo y honroso para todos, recogiendo las legítimas demandas para la comunidad regional".

"Cuando el interés superior del país así lo requiere, ceder no deshonra a quién así lo decide. En el caso de Aysén es una demanda justa cuya solución es apremiante", enfatizó.

El Presidente Piñera envió a Escalona una carta para felicitarlo por su nombramiento y deseándole el mejor de los éxitos.

El nuevo presidente de la Cámara

En la Cámara Baja, el RN Nicolás Monckeberg fue nombrado como nuevo presidente y en su discurso aludió a los nuevos liderazgos y acusó que algunos desean reemplazar el Congreso por la asamblea.

Monckeberg afirmó que "se habla de crisis de representatividad, de escasa confianza en su eficacia y en ciertos casos el Congreso ha quedado marginado de las decisiones políticas fundamentales, pues algunos prefieren que estas corran del lado de la calle o de los nuevos liderazgos de corte carismático o de los técnicos".

"En suma, se pretende reemplazar el parlamento por la asamblea o por los think tank", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter