Este es el entrenamiento paramilitar de "neonazis" que denuncia el Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación ante la ANI incluye un video y fotografías de sus actividades.

Las pruebas llegaron al colectivo de manera anónima.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que simpatizantes de grupos neonazis están recibiendo entrenamiento paramilitar en Chile.

ImagenLa acción fue acompañada por un video que muestra la forma en que son adiestrados los neonazis y fotografías en las que promotores de ideologías xenófobas intentan destruir tumbas de personas judías en nuestro país.

El Movilh le solicitó al director de la ANI, Gonzalo Yuseff, "una investigación, en breve a fondo y rigurosa, de manera de prevenir y evitar cualquier atropello a la dignidad de personas y así conocer los alcances" de las pruebas que proporcionó.

En un comunicado el Movilh explicó que las pruebas llegaron en forma anónima e identifican con nombres y apellidos a quienes aparecen en las fotos y el video, adjudicándoles simpatía con un grupo neonazi "que sabemos opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos ilícitos a un colectivo en particular".

El movimiento expresó que "las imágenes del video y las fotografías son gravísimas y de ser efectivo de lo que de estas se desprende, es decir la promoción del odio y la preparación ofensiva contra las diferencias sociales, estamos en presencia de hechos de alto peligro para la dignidad y calidad de vida de las personas, en especial de las minorías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter