Tópicos: País | Consumidores

Este jueves termina el plazo para renovar los permisos de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El no pago de este documento acarrea multas y la posible retención del vehículo.

Servicio web pretende ahorrar tiempo y evitar las largas filas a los usuarios.

Llévatelo:

Este jueves se acaba el plazo para que los automovilistas renueven los permisos de circulación de sus vehículos y varios alcaldes ya han manifestado su temor a las grandes filas porque no se ha registrado una mayor afluencia de público.

ToImagendos los años, los automóviles deben cancelar su permiso de circulación a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo, mientras taxis y buses tienen plazo de pago hasta el 31 de mayo. En tanto, los vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre. El valor del permiso se determina según la tasación fiscal del automóvil.

Los permisos pueden ser cancelados en las dependencias de la municipalidad que escogió el usuario o en los lugares dispuestos para ello en la vía pública. Si va a sacar el permiso en una comuna diferente al año anterior, debe llenar una solicitud de traslado con todos sus datos y los de su vehículo en la nueva municipalidad donde cancelará.

El no pago del permiso de circulación expone al dueño del vehículo a una serie de multas e incluso a la retencion del auto si este se encuentra circulando por la vía pública .

Para agilizar el trámite se creó el sitio web www.permisodecirculacion.cl, en el que se puede cancelar los permisos correspondientes a varias municipalidades de Santiago además del seguro obligatorio.

Documentos  necesarios

Los documentos que debe presentar al momento de hacer efectivo el pago del permiso son el Seguro Automotriz Obligatorio, la revisión técnica y análisis de gases (o el certificado de homologación correspondiente), y la solicitud de traslado en caso que corresponda. Además no debe poseer multas impagas, trámite que puede revisar aquí.

Para los automóviles nuevos se debe presentar una copia de la factura, la inscripción en el Registro Civil - si en la factura no se identifica la placa-, seguro automotriz obligatorio y certificado de homologación que permita entregar sello verde, lo que le permitirá circular dentro de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter