Esteban Conde firmó por U. de Chile consciente de la titularidad de Miguel Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero uruguayo se unió al club azul por cuatro años.

Esperará la partida del capitán de la U para ocupar el arco.

Llévatelo:

El arquero uruguayo Esteban Conde llegó a Universidad de Chile, club por el que firmó por cuatro años y al cual se integró consciente de la titularidad de Miguel Pinto.

El meta de 26 años aseguró tener claro el panorama durante su presentación y dijo que se mantendrá tranquilo esperando su oportunidad, por ejemplo con algún fichaje de Pinto.

"Vengo con la tranquilidad de un contrato largo, que me motiva mucho, sabiendo que una de las cosas que más se me dijo es que había un gran golero acá que es Miguel Pinto, que está en la selección, que es el capitán del equipo, que tuvo una gran Copa Sudamericana y que fue Balón de Oro acá", sostuvo.

"Entonces pelear qué, no se puede pelear, no vine a pelear, vine a jugar al fútbol y si se puede darle una mano, y si en un futuro lo venden, voy a ser su hincha número uno para tener el arco después", agregó.

Imagen
El nuevo meta azul Esteban Conde muestra su camiseta, con el número 12. (Foto: UPI)

Acostumbrado a ser titular, Conde indicó que no puede obsesionarse con eso.

"Uno se acostumbra a jugar y realmente si uno no cambia la cabeza, sabiendo que hay un golero que es titular, que tiene el arco ganado, que hizo su trabajo para ganarse su arco, es imposible. Uno tiene que venir con mucha cautela, a trabajar y a esperar la oportunidad nada más", expresó.

El portero "charrúa" comentó que tiene entre sus características patear penales e incluso tiros libres.

La U espera sumar ahora al delantero también uruguayo Alvaro Fernández, lo que se retrasará un poco, porque no pudo llegar desde Portugal por problemas con su vuelo; y luchará por conseguir el pase de Emilio Hernández, que pertenece a Cruz Azul.

 

¿Coquimbo o Viña del Mar?

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se refirió a las opciones que tiene Universidad de Chile para actuar de local en sus primeros compromisos del año 2010: Coquimbo y Viña del Mar.

"Hace mucho sentido empezar en Coquimbo, eso es un hecho, pero no hemos cerrado con ninguna de las dos municipalidades todavía, pero esperamos que no haya problemas, dado que es un espectáculo de muy buen nivel el que ofrece la U especialmente en las vacaciones", indicó.

Al apuntarle que es posible que existan detractores para que esas ciudades alberguen al elenco estudiantil, Valdés dijo que "está dentro de los posible, ha ocurrido anteriormente, pero lo que hemos experimentado en Coquimbo es el agradecimiento por llevara la U allá. Fui el año pasado, la gente estaba feliz, la gente de Coquimbo, La Serena; estaban felices de ver a la U allá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter