Estas son las promesas hechas por el Presidente Piñera el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes realizó su tercera cuenta pública marcada por los logros del Gobierno.

Bonos y subvenciones destacan entre las nuevas iniciativas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó su tercer discurso del 21 de mayo, el cual estuvo marcado por un balance respecto de los logros del Gobierno más que por los anuncios.

ImagenEl Mandatario, tal como lo había adelantado La Moneda, se enfocó en destacar la promulgación del postnatal de seis meses, la ley Antidiscriminación y el descuento del 7 por ciento de los jubilados, además de las iniciativas como la reforma tributaria y educacional anunciadas con anterioridad.

También ocupó parte de su discurso para resaltar los avances en la reconstrucción, asegurando que tres cuartas partes de ella ya están resueltas.

Los nuevos anuncios

Bono Solidario de Alimentos: Familias de bajos ingresos recibirán 40.000 pesos y 7.500 pesos adicionales por hijo, que beneficiará a 1.677.000 familias.

Chile multicultural: Reforma constitucional para reconocer la multiculturalidad del país.

Reparación a víctimas de minas antipersonales: Proyecto que otorga reparación y rehabilitación a las víctimas de accidentes por la explosión de estos artefactos de guerra.

Innovación y emprendimiento: La creación del Premio Nacional a la Innovación y el Emprendimiento.

Pesca artesanal: La creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, organismo similar al Indap.

Ampliaciones de proyectos

Subvención de Educación Media: Aumentará su cobertura desde el 40 al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables.

Subvención a hogares de ancianos: Junto al subsidio de Vivienda, se impulsará una subvención para instituciones como el Hogar de Cristo o Fundación Las Rosas, entre otros.

Areas de Desarrollo Indígena: A las 10 áreas que ya existen, se crearán las de Ercilla y Collipulli y la de la provincia de Arauco.

Puente de conectividad en Chiloé: Licitación internacional para la construcción del puente con un monto máximo de inversión de 740 millones de dólares.

Carretera Estrecho de Magallanes-Canal Beagle: El término de los 65 kilómetros faltantes entre Estancia Vicuña-Endegaia.

Caminos rurales: La suma o mejoramiento de más de cinco mil kilómetros de caminos rurales para el desarrollo y las comunidades indígenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter