Estos son los "twitteros influyentes" invitados al almuerzo con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con el mandatario por alrededor de dos horas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió la tarde de este miércoles con un grupo de "twitteros influyentes", momento en el que intercambiaron palabras sobre diversos temas de la actualidad chilena.

La quincena de representantes chilenos de la red social se dio cita con el mandatario en un almuerzo que se prolongó por aproximadamente dos horas.

Francisco Ibañez, más conocido como @elquenoaporta, describió el menú de la ocasión como "carpaccio de algo que no logré determinar, pollo al vino, y algo como leche asada".

 

Imagen
Los invitados y el Presidente. (Foto: @ortizmiguel)

Los convocados fueron:

A pocas horas de concretarse, la reunión comenzó a causar revuelo en la misma plataforma de micropublicaciones, entre los que apoyaron a los asistentes, los que criticaron su presencia y los que bromearon con el encuentro.

Además, se detalló que hubo invitados que declinaron ir a La Moneda, como Leo Prieto (@leoprieto), quien en la misma red social aclaró que no llegó al Palacio de Gobierno.

Vocero: La reunión estaba agendada hace tiempo

Tras la cita, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las críticas por la fecha escogida para el encuentro, coincidente con la primera de las dos jornadas del paro nacional convocado por la CUT.

"Estaba agendado hace tiempo", dijo Chadwick, explicando que "no quisimos suspenderlo ni interrumpirlo por ser hoy día algo especial con todo el tema del paro, pero como estaba agendado y era una actividad total y completamente ajena a cualquier situación política, no se suspendió y llegaron todos".

En tanto, una de las asistentes, Bernardita Rufinelli, dijo a la salida del almuerzo que la cita "estuvo intensa, estuvo importante, creo que el Presidente escuchó".

En el diálogo le dijeron, aseguró, "que le pusiera mas ojo y le diera un poquito más de peso, porque probablemente los que estaban hoy con acceso a las redes sociales, sobre todo a Twitter, son una minoría pero una minoría que tiene bastante influencia y chorrea al resto el país".

Sobre el conflicto estudiantil, detalló: "Le plantee mi posición, le plantee que fui una de las que no votó por él y que encontraba que era un momento para hacer historia de este Gobierno".

Por su parte, Pablo Matamoros, encargado web de la Presidencia de la República, destacó que "más allá de la ideología que tenga uno, sea de gobierno, no gobierno, es una instancia de diálogo que también es lo que busca este Gobierno, dialogar, conversar y tener interacción con distintos actores sociales".

Sobre el polémico monitoreo, dado por finalizado la semana pasada, Matamoros detalló que "la ciudadanía a lo mejor no entendió muy bien lo que estábamos tratando de hacer y poco más estábamos dedicando más tiempo a responder de qué se trataba más que a monitorear mismo, entonces no era viable".

Ibáñez, @elquenoaporta, comentó por su parte que "en el poco tiempo de monitoreo que tuvieron, que efectivamente también salió el tema y salió la visión de nosotros respecto al monitoreo que se hizo y todo lo demás, yo creo que eso les debe haber dado algún grado de validez a la opinión de Twitter. Y en ese sentido, creo que si nos invitaron hoy como twitteros creo que también refleja, en cierta medida, la importancia relativa que se le está dando al tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter