Estrategia Digital entregará primer estudio sobre uso de software libre en el Estado
La investigación muestra los beneficios y las dificultades de implementar programas open source.
La presentación se realizará el próximo martes 17 de marzo.
Para saber cuán extendido está el uso del software libre en el sector público y cuáles son sus principales beneficios y aplicaciones, la Estrategia Digital del Gobierno presentará una investigación sobre la materia el próximo martes 17 de marzo.
Se trata de la primera investigación que se realiza en el país sobre esta materia, la que entrega guías que permiten comparar las fortalezas y debilidades asociadas a las opciones de implementación de programas de códgio abierto.
![]() |
| Ubuntu es una de las distribuciones más conocidas de Linux. |
"Con este estudio buscamos que las instituciones públicas cuenten con mejor información y pautas claras para evaluar costos y beneficios a la hora de tomar una decisión entre software de código abierto o propietario", dijo el secretario ejecutivo de la Estrategia Digital, Ernesto Evans.
El trabajo permitió elaborar un manual de uso de software libre y una guía de migración, para facilitar el proceso de aquellas instituciones que cambian desde un sistema propietario a uno abierto.
La presentación se realizará el martes 17 de marzo a las 08:45 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica y está dirigida los profesionales y publico interesado. Las inscripciones se realizan en www.estrategiadigital.gob.cl y los cupos son limitados.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Tecnología
