Estudiante apuñalado se encuentra en riesgo vital, pero con pronóstico positivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Contreras fue atacado cuando pedía dinero para mantener la toma en su colegio.

"Prácticamente todos los pacientes cursan sin inconvenientes" la dolencia, aseguró Emilio Villalón.

Llévatelo:

El director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, comentó el estado del joven estudiante del liceo Confederación Suiza, Alberto Contreras, que fue apuñalado esta tarde por un grupo de personas mientras solicitaba dinero en la calle para mantener la toma del recinto.

ImagenEl médico indicó que el paciente de 17 años se encuentra en estado grave, con riesgo vital, pero en buenas condiciones generales.

"Se tomaron los exámenes respectivos, una radiografía de tórax en particular, que muestra un neumotórax izquierdo, eso significa que la herida cortopunzante produce una brecha en la pleura pulmonar e ingresa aire y se colapsa el pulmón", señaló Villalón.

"Es una patología de cuidado, es grave por su definición. Lo acabo de ver, el paciente está en buenas condiciones generales, hemodinámicamente bien, conciente, lúcido, orientado", añadió.

El director del recinto médico explicó que pese a tener riesgo vital, el joven tiene un positivo pronóstico debido a su juventud.

"Siempre los pacientes con este tipo de procesos tienen riesgo vital dentro de las primeras 12 a 24 horas, pero en la realidad propia de un individuo joven, prácticamente todos los pacientes cursan sin inconvenientes dentro de los primeros tres o cuatro días", este tipo de dolencias, afirmó.

Los hechos

Según los antecedentes, el joven se encontraba pidiendo dinero en la calle para mantener la toma del liceo Confederación Suiza del centro de Santiago, cuando fue atacado por un grupo de sujetos, uno de los cuales lo apuñaló en un pulmón.

Alberto Contreras denunció hace unos días haber sido víctima de un "secuestro express" por parte de funcionarios policiales de civil.

Además, por medio de un comunicado público, estudiantes y apoderados del establecimiento, acusaron que la agresión de produjo en presencia de una patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, que no prestaron ayuda al joven herido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter