Estudiantes chilenos obligaron a Piñera a salirse del discurso en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario inició su intervención con los logros del Gobierno, pero rápidamente lo desviaron del tema.

En la London School of Economics le preguntaron por el voto obligatorio y la "píldora del día después".

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes chilenos en Londres interpelaron al Presidente Sebastián Piñera con temas como la "píldora del día después" y el voto en el extranjero, dejando de lado así el discurso del Mandatario donde resaltaba los logros de su Gobierno y el cual estuvo marcado principalmente por el rescate de los mineros.

ImagenEn la London School of Economics and Political Science (LSE), Piñera habló ante una audiencia formada por estudiantes, entre ellos muchos chilenos, a los que repitió el discurso que pronunció en la mañana de este lunes ante un grupo de inversores británicos para presentar a Chile como un país transformado tras el rescate de "Los 33 de Atacama", según consigna la agencia EFE.

Los estudiantes tras aplaudir la intervención de Sebastián Piñera esperaron el turno de las preguntas para cuestionar temas que no estaban en la agenda del Presidente.

Desde su opinión sobre la "píldora del día después", al futuro de las becas para estudiantes y pasando por la identidad multicultural de Chile, Piñera tuvo que cambiar el tono de su discurso, celebrando que su país se caracterice también por la diversidad de opiniones.

"Eres de un país en el que tienes derecho a estar equivocado", le dijo Piñera a uno de los estudiantes chilenos que le interpelaron.

La primera pregunta fue sobre la "píldora del día después", un recurso para evitar embarazos que "no supone un aborto", en opinión del Presidente, quien reiteró no obstante que él está "100 por ciento en favor de la vida y de la defensa de la vida desde la concepción".

El voto obligatorio

Sebastián Piñera detalló el proyecto del Gobierno de debatir el futuro del voto obligatorio en el país, favoreciendo un registro automático y añadiendo al censo a los chilenos que viven en el exterior, argumentado que incentivará la participación, que ha ido descendiendo progresivamente desde el final de la dictadura.

"Es algo que podemos debatir, porque nadie tiene la verdad absoluta", respondió el Mandatario al estudiante que aseguró que la evidencia indica que el voto obligatorio garantiza la participación de las clases más desfavorecidas y, por lo tanto, una mayor representatividad de la sociedad en las urnas.

"El debate gira en torno a si votar es un derecho o un deber. Nosotros pensamos que es más un derecho que una obligación y por eso creemos que hay que repensar el voto obligatorio", dijo Sebastián Piñera.

Cuestionado por su modelo económico y por sus políticas para lograr una mayor justicia social, aseguró que "tiene que ver sobre todo con poder crear empleos de calidad y con mejorar el sistema educativo, así como con ayudar a la familias necesitadas".

Para referirse a la educación habló de "la madre de todas las batallas" y aseguró que "doblaremos los recursos y llevaremos a cabo reformas estructurales para mejorar la calidad de los profesores y para dar mayor información a las familias, de manera que puedan elegir la escuela a la que llevan a sus hijos".

El presidente chileno cerró el acto luciendo la gorra béisbol de la LSE, una tradición que esta prestigiosa institución educativa británica inició hace años con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter