Estudiantes darán inicio oficial a movilizaciones con acto cultural en Parque Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará a partir de las 11:00 horas en Santiago.

Dirigentes entregarán el balance de las movilizaciones del año pasado y las proyecciones.

Llévatelo:

Con un acto cultural y familiar los dirigentes estudiantiles pretenden dar el inicio oficial a las movilizaciones en el Parque Almagro a contar de las 11:00 horas.

ImagenEn la oportunidad, los dirigentes entregarán un comunicado con en el análisis político de la Confech, sumado a un resumen ejecutivo con el balance y las proyecciones del movimiento, el cual será discutido al interior de las universidades y posteriormente analizado en la próxima reunión de la Confech, el 28 de abril en Concepción.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Central, Daniela López, dijo que más que cifras lo importante es mostrar la transversalidad que ha alcanzado el movimiento estudiantil.

"Queremos mostrar esa transversalidad, queremos señalar que hemos avanzado de este movimiento universitario, secundario, gremial, a un movimiento por la educación, cambiando el modelo, señalando que debemos avanzar a entender la educación como un derecho y no como un bien de consumo", sostuvo la dirigenta.

"Entendemos que necesitamos es la masividad de vuelta en las calles, que volvamos a repletar la Alameda, como también los parques, en particular el parque Almagro, y que la ciudadanía siga apoyando las demandas", añadió López.

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, aseguró que este año la ciudadanía está esperando cambios y propuestas, tanto de los estudiantes como del Gobierno.

"Es un año en que la gente está esperando para ver si los distintos actores involuicrados van a estar a la altura, tanto nosotros como el Gobierno, y esperamos que así sea, porque nadie gana cuando nos quedamos entrampados en pequeñas rencillas y ese es el llamado que hemos hecho al Gobierno", indicó.

El acto cultural de este sábado se extenderá hasta eso de las 15:00 horas y contará con la participación del actor Pedro Ruminot, el cantautor Manuel García y del grupo tropical Villa Cariño.

Además, tanto en Concepción como en Viña del Mar y Valparaíso también se desarrollarán actos culturales para dar a conocer el balance y proyecciones de las movilizaciones para este 2012.

Marcha del próximo miércoles Sumado al acto cultural que se desarrollará este sábado, el miércoles los estudiantes, profesores y trabajadores convocaron a una marcha nacional, la cual fue autorizada en Santiago por la intendencia, desde Plaza Italia por la Alameda, para seguir por Mac Iver hasta la Estación Mapocho, pese a que el recorrido original era desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Valentina Latorre, secretaria general de la FEUC, valoró que "vemos que existe la voluntad de dar Plaza Italia, un tramo importante de la Alameda y es fundamental la voluntad política de tener un contingente policial que no sea tan amplio y nos permita no tener provocación de la policía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter