Estudiantes retoman las marchas con recorrido no autorizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación está convocada en el sector de Plaza Italia a las 10:30 horas.

"Parece que a los dirigentes estudiantiles no les importa ponerse al margen de la ley", dijo la intendenta Pérez.

Llévatelo:

Los dirigentes universitarios y secundarios mantuvieron la convocatoria a una marcha por las calles de Santiago para este miércoles a contar de las 10:30 horas desde Plaza Italia.

ImagenSegún explicaron los dirigentes, solicitaron autorización para esta manifestación la semana pasada, para recorrer desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, pero desde la intendencia recién les contestaron el lunes con otras dos opciones que no aceptaron: Una marcha desde Plaza Italia hasta avenida Grecia y una concentración en el Parque O'Higgins.

Así, la marcha -que pretende recorrer entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes- no fue autorizada por la intendencia Metropolitana y Cecilia Pérez criticó a los dirigentes por esta convocatoria.

"Me pregunto si estos dirigentes se olvidaron de las imágenes de violencia, de destrucción y saqueos del 28 de junio pasado; si no les importan las personas civiles y uniformadas que resultaron lesionadas en esa marcha que ellos convocaron y de la que, por supuesto, no se hicieron responsables. ¿Qué podemos esperar para mañana, cuando insisten en convocar a una movilización fuera de la ley?", afirmó.

La Intendenta agregó que "claramente, una vez más, no se harán responsables frente a los locatarios, a los vecinos de la comuna de Santiago y frente a los miles de chilenos que en un día de semana transitan por el centro de la ciudad. Parece que a los dirigentes estudiantiles no les importa ponerse al margen de la ley, afectar la vida de millones de santiaguinos y repetir la violencia del 28 de junio pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter