Estudiantes se tomaron liceo Confederación Suiza a una semana de marcha nacional

Vocera de la ACES aseveró que medida se debe a la "nula respuesta" del Gobierno a sus demandas.

El próximo 8 de agosto está agendada una jornada nacional de protestas.

Relacionados

Los estudiantes del Liceo Confederación Suiza iniciaron este martes la toma del establecimiento debido a la "nula respuesta" del Gobierno a sus demandas.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, confirmó a Cooperativa que "efectivamente ya lo habíamos advertido, lo habíamos anunciado, que debido a la nula respuesta por parte del Ejecutivo los liceos iban a volver a movilizarse".

"Esto se genera en un contexto previo a lo que sería la jornada nacional de protestas del 8 de agosto. De hecho el Confederación Suiza no será el primero ni el último que se vaya a toma durante los próximos días", aseguró.

 

Imagen
Vocera estima que este no será el único colegio en toma. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado