Estudiantes se tomaron oficinas de Unicef, Codelco, PNUD y el Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universitarios contaron con la colaboración de deudores habitacionales.

Secundarios hicieron lo propio en la sede de organismo internacional.

Llévatelo:

Universitarios se tomaron las sedes de Codelco y el Banco Central como una forma de manifestar su rechazo a las acciones propuestas por el Mineduc para que buscar una solución a la crisis de la educación.

Un grupo de 20 personas se hizo presente en las oficinas de la cuprífera estatal. En tanto estudiantes, acompañados por deudores habitacionales hicieron lo propio en el instituto emisor.

Además, miembros de la Federación Metropolitana de Secundarios se tomaron la sede de Unicef en El Golf con Isidora Goyenechea.

"Nosotros esperamos que mañana jueves, mediante la unidad, podamos manifestarnos en una jornada masiva de movilización en que la ciudadanía exprese su descontento y la forma más fehaciente de mostrarle al Gobierno que nuestro movimiento es fuerte es que estamos dispuestos a perder el año en pos de la educación pública", indicó el vocero Alfredo Vielma.

En tanto, un grupo de 50 damnificados del terremoto y universitarios ingresaron a las oficinas del PNUD en Vitacura, según David Navarro, para "denunciar la situación actual en que se encuentra la comuna de Tirúa, ha pasado más de un año y cuatro meses y lo único que se reconstruyó fue la comisaría".

Navarro apuntó que esto"muestra la voluntad política del Estado de solo financiar los procesos represivos y nada más. Lo que proponemos es generar una alternativa de poder popular que genere las condiciones para poder revertir estas situaciones".

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, sostuvo a Cooperativa que estas acciones responden a que "son instituciones que representan de donde viene la crisis y que no han dado respuesta a lo que está pasando".

Imagen

"El hecho que se tome Codelco responde al tema de donde se sacan los recursos, el Banco Central es el tema de la bancarización del crédito y son acciones más radicales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter