Más de un 60 por ciento de los chilenos mantiene una visión machista frente a la diferencia de género en el país, según explicó en Lo Que Queda del Día Pablo González, coordinador del Programa de Desarrollo Humano en Chile de la ONU.
Dicho programa realizó un informe sobre la situación de igualdad de género en Chile para conocer cómo se posicionan las relaciones entre hombres y mujeres.
El grupo machista, que alcanza el 18 por ciento, "cree que hay una relación jerárquica entre el hombre y la mujer", explicó González.
Las "luchadoras"Al respecto, reveló que "aproximadamente un 62 por ciento de la población chilena ven al hombre predominantemente en el trabajo y en el poder y a las mujeres en la casa y en el cuidado de los niños y los adultos mayores".
Ante ello explicó que "hay un grupo importante de mujeres, que calificamos nosotros como luchadoras, y que están muy molestas con la situación de desigualdad de género en Chile, que creen que los hombres se llevan todas las ventajas y que realmente no se las merecen".
Y si bien este grupo valora la inserción laboral de la mujer, enfatizan que "no está acompañado con cambios, por ejemplo, en las tareas domésticas", lo que "ha generado molestias", porque "deben hacer una doble tarea", incluso "cuando el hombre está desempleado", detalló González.