Estudio reflejó aumento de participación de jóvenes en delitos violentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puente Alto y Cerro Navia son algunas de las comunas con mayor participación juvenil en delitos.

Municipalidades pidieron invertir más recursos en la prevención.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Municipalidades realizó un llamado a invertir más recursos en la prevención de delitos, tras conocerse los resultados de un estudio que realizó en conjunto con la ONG Activa, que reflejó un aumento en la participación de menores y jóvenes en hechos de violencia, especialmente homicidios.

ImagenLa directora de la ONG Activa, Gloria Requena, atribuyó el alza a la falta de las herramientas de los jóvenes para resolver sus conflictos y comentó que "no nos podemos quejar de que tengamos jóvenes más violentos, si no nos hacemos cargo hoy día de generarles entornos adecuados".

"Hoy día a los jóvenes no les estamos dando oportunidades para la resolución de los conflictos. Hoy día hay que generar muchos más programas en temas de resolución de conflictos al interior de las escuelas", agregó.

El delito que presentó una mayor alza entre los menores de 18 años fue el robo con resultado de muerte, que el año pasado subió en un 21 por ciento respecto de 2010; mientras que la participación de jóvenes hasta 26 años en delitos violentos también aumentó en 11 puntos.

Las comunas con mayor cantidad de agresores menores de edad son La Pintana, Puente Alto, Cerro Navia, El Bosque y San Bernardo y la Asociación Chilena de Municipalidades realizó un llamado a no estigmatizar estas comunas e invertir más recursos en ellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter