Estudio reveló ayuda de la marihuana y los videojuegos a pacientes con Alzheimer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo suministrado con la droga logró un 43 por ciento más de retención de memoria que el grupo control.

Prueba reveló que el THC redujo la inflamación del cerebro y promovió el crecimiento de células cerebrales.

Llévatelo:

Un estudio realizado por el Groningen Mental Enhancement Department en Holanda arrojó que los pacientes con Alzheimer que recibieron dosis de marihuana mientras jugaban videojuegos lograron una retención de memoria un 43 por ciento más que el grupo de control.

"ImagenFue un beneficio aún mayor de lo que podíamos haber imaginado para el grupo al que se le suministró marihuana", señaló el organizador de la prueba, Ewoud Josst, a la revista Culture.

Según la misma publicación, el estudio realizado por la institución holandesa no es el único que revela los efectos beneficios de la marihuana en los pacientes con Alzheimer.

La publicación La Neurobiología del Envejecimiento reportó una investigación que los componentes relacionados con el THC promueven una reducción en la inflamación del cerebro, mejorar la memoria y promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales en ratas viejas.

"Estábamos en shock y sorprendidos de que funcionara", indicó a la revista Gary Wenk, uno de los autores de la investigación. "Lo más increíble que vimos fue que reiniciaba la neurogénesis", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter