Tópicos: Tecnología | Estudios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estudio reveló que antenas celulares en Chile emiten baja radiación

Los resultados sitúan los niveles muy por debajo del máximo permitido a nivel mundial.

Sólo Suiza y Luxemburgo tienen radiación menor que nuestro país.

La Asociación de Telefonía Móvil -Atelmo-, dio a conocer un informe de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile -Dictuc-, el cual estableció que la radiación emitida por las antenas celulares se encuentra por debajo de la norma mundial permitida, superado sólo por Suiza y Luxemburgo.

Imagen

Se midieron las radiaciones no ionizantes de 450 antenas celulares a lo largo del país y la conclusión fue que todas las muestras cumplen con los máximos permitidos.

El subgerente del área de servicios electrónicos del Dictuc, Diego Veas, especificó que la radiación máxima encontrada fue de 1,4, mientras que la norma mundial permite un máximo de 10.

"Actualmente, Chile es la tercera (nación) más restrictiva de la OCDE. El estudio buscaba saber, en primer lugar, cómo está la normativa, si es muy permisiva o no. Y la otra, saber cómo está el nivel real de la radiación. Y es que está muy por debajo de lo permitido", aseguró.

Según Atelmo, el principal efecto del tipo de radiación es el calentamiento, el cual se da en niveles muy bajos. Y no hay estudios que relacionen la radiación con problemas a la salud.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio