Estudio reveló que antenas celulares en Chile emiten baja radiación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados sitúan los niveles muy por debajo del máximo permitido a nivel mundial.

Sólo Suiza y Luxemburgo tienen radiación menor que nuestro país.

Llévatelo:

La Asociación de Telefonía Móvil -Atelmo-, dio a conocer un informe de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile -Dictuc-, el cual estableció que la radiación emitida por las antenas celulares se encuentra por debajo de la norma mundial permitida, superado sólo por Suiza y Luxemburgo.

Imagen

Se midieron las radiaciones no ionizantes de 450 antenas celulares a lo largo del país y la conclusión fue que todas las muestras cumplen con los máximos permitidos.

El subgerente del área de servicios electrónicos del Dictuc, Diego Veas, especificó que la radiación máxima encontrada fue de 1,4, mientras que la norma mundial permite un máximo de 10.

"Actualmente, Chile es la tercera (nación) más restrictiva de la OCDE. El estudio buscaba saber, en primer lugar, cómo está la normativa, si es muy permisiva o no. Y la otra, saber cómo está el nivel real de la radiación. Y es que está muy por debajo de lo permitido", aseguró.

Según Atelmo, el principal efecto del tipo de radiación es el calentamiento, el cual se da en niveles muy bajos. Y no hay estudios que relacionen la radiación con problemas a la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter