Estudio reveló que anticonceptivos orales dificultan la formación de masa muscular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante 10 semanas, 73 mujeres fueron sometidas a un programa de ejercicios.

Aquellas que no consumían pastillas ganaron un 60 por ciento de musculatura.

Llévatelo:

Los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de masa muscular en las mujeres, según un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado por The American Physiological Society.

Los investigadores de las universidades estadounidenses de Texas A&M y Pittsburgh sometieron a 73 mujeres a un programa de 10 semanas de ejercicios de resistencia, y comprobaron que las que no consumían anticonceptivos orales ganaron un 60 por ciento más de masa muscular que las que sí los tomaban.

Por otra parte, los niveles de hormonas anabólicas (que intervienen en la formación de músculos) eran significativamente más bajos en las usuarias de anticonceptivos, que a su vez tenían niveles mayores de hormonas catabólicas (destructoras de músculos) en la sangre.

Imagen
También se encontraron menos hormonas que intervienen en la formación de músculos.

"Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en la formación de masa muscular entre ambos grupos", afirman los autores, que presentarán su trabajo en la 122° Reunión Anual de la Sociedad Americana de Fisiología entre los días 18 y 22 de abril en Nueva Orleans (EE.UU.).

Según los investigadores, aunque el estudio demuestra los efectos negativos de los anticonceptivos orales sobre la formación de masa muscular en el contexto de un programa de ejercicios de resistencia, "serán necesarios más estudios para explicar la causa de estos resultados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter