Tópicos: País | Educación

Estudio situó a Chile como el segundo país que más mejoró en Educación en 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores aseguraron que estudiantes más pobres son los que más progresaron.

Si continúa a este ritmo nuestro país podría superar a Rusia, afirmaron.

Llévatelo:

Pese a las movilizaciones sociales que en el último tiempo han cuestionado la calidad del sistema educativo chileno, según un estudio practicado a 49 países y 41 estados de EE.UU., nuestro país es el segundo que más ha mejorado en Educación en los últimos 15 años.

Los Imageninvestigadores detrás del análisis incluso aseguran que Chile "fue el que más cerró la brecha entre estudiantes de alto y bajo nivel socioeconómico, siendo estos últimos los que más progresaron".

Se trata de Eric Hanushek, Paul Peterson y Ludger Woessmann, académicos de las universidades de Standford, Harvard y Munich respectivamente, quienes consideraron todas las pruebas internacionales como PISA, TIMSS y PIRLS que abarcan las áreas de lenguaje, matemática y ciencias para realizar el estudio, según constató La Tercera.

"Su progreso fue tres veces superior al del promedio", aseguraron, remarcando que de continuar a ese ritmo "en la próxima década, va a superar a países como Grecia y Rusia".

El ranking de superación es liderado por Letonia, y detrás de Chile se sitúa Brasil, Portugal, Hong Kong y Alemania.

Para los investigadores, factores como la "política de pedir resultados a los colegios", sumado a un progreso económico y el aumento en la escolaridad de los padres, serían determinantes en el buen resultado.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter