Tópicos: Entretención | Cine

Estudios Lionsgate negocian compra de la productora de "Crepúsculo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa adquiriría Summit Entertainment en 400 millones de dólares.

Pagarán 100 millones de dólares en efectivo y asumirán la deuda de otros 300 millones.

Llévatelo:

Los estudios de cine y televisión Lionsgate negocian adquirir por 400 millones de dólares a Summit Entertainment, productora entre otras de la popular saga de vampiros "Crepúsculo", publica el diario New York Post.

ImagenSegún fuentes próximas a las negociaciones citadas por el rotativo, ambas compañías, con sede en Santa Mónica (California), están cerca de alcanzar un acuerdo por el cual Lionsgate pagará a Summit 100 millones de dólares en efectivo y asumirá otros 300 millones de la deuda que arrastra la productora de "Crepúsculo".

El pacto también contempla que los dueños de Summit, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, se unan a Lionsgate para dirigir la unidad de cine de los estudios, actualmente a cargo de Joe Drake, siempre según las fuentes citadas por el rotativo.

Lionsgate, que produce las películas del polifacético cómico estadounidense Tyler Perry y la popular serie televisiva "Mad Men", entre otras, busca así aumentar su participación en la taquilla estadounidense, en la que Summit ha arrasado este año gracias al éxito de "Crepúsculo".

Según el rotativo, Lionsgate tiene una deuda de 550 millones de dólares y en 2011 contaba con el 1,8 por ciento del mercado nacional con unos ingresos de 184 millones de dólares, mientras que Summit posee el 4 por ciento del mercado con una facturación de 411,6 millones de dólares.

Lionsgate consiguió en agosto pasado terminar con la larga batalla legal que mantenía con el multimillonario inversor Carl Icahn, quien finalmente vendió todas las acciones que poseía de la firma cinematográfica tras fracasar su opa hostil para hacerse con el control total de la productora.

Los títulos de Lionsgate subían hoy el 0,24 por ciento antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde la empresa se ha apreciado el 27,73 por ciento en los últimos 12 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter