Evo Morales pidió a Bolivia terminar con "broncas" para industrializar el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario cumplió cinco años al mando del país.

Planteó que tienen grandes proyectos de inversión con recursos naturales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los movimientos sociales, autoridades regionales y sociedad civil a terminar con las "broncas" internas, para que el país pueda pasar a la industrialización de sus recursos naturales.

ImagenDijo que su país tenía grandes proyectos para construir plantas hidroeléctricas y complejos de petroquímica, industrializar su litio y mejorar la producción de alimentos para el país y el mundo.

"Por eso quiero (pedirles) a las fuerzas sociales, a los movimientos sociales, a la sociedad civil, a nuestras iglesias católicas, evangélicas, acabar con las broncas y todos abocarnos" a pensar en Bolivia "por encima de reivindicaciones sectoriales y regionales", enfatizó Morales.

"He llegado a la conclusión de que el que no vive para servir no sirve para vivir, tenemos que estar preparados para servir al pueblo boliviano, las autoridades electas y las designadas", agregó.

Con ese mensaje, Morales concluyó un discurso de tres horas y media, en el que defendió sus cinco años al frente de Bolivia con un informe detallado en donde entregó cifras sobre su gestión y además hizo alusiones al diálogo con Chile y Perú para acceder al Pacífico.

Morales llegó al poder el 22 de enero de 2006 tras ganar unos comicios con un 54 por ciento de apoyo y fue reelegido en diciembre de 2009 con un 64 por ciento, aunque actualmente su popularidad bajó hasta un 36 por ciento, tras la reacción social que hubo contra una reciente subida del coste de combustibles, la que se vio obligado a derogar.

En su discurso, el mandatario señaló que los primeros cuatro años de Gobierno lidió con un "Estado colonial y centralista" y en el último año puso en marcha el "Estado plurinacional y autonomista", tras la refundación de Bolivia con su nueva Constitución.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter