Tópicos: País | Salud

Ex director del Servicio de Salud Occidente: Fraude comenzó en administración de Mañalich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Ayarza aseguró que los ilícitos "no pueden quedar en la nebulosa como lo plantea el ministro".

En GPS manifestó estar "abierto a que se investigue".

Llévatelo:

El ex director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza, negó que los supuestos fraudes hubiesen ocurrido en administraciones anteriores del organismo, sino que éstos comenzaron bajo la administración del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

ImagenAyarza explicó a GPS que "hay un fraude por 160 millones de pesos en el que hay al menos dos personas claramente involucradas y una tercera como ha mencionado ahora el ministro. Y este fraude se ha producido de septiembre u octubre del año 2010 en adelante (...) bajo la administración del ministro Mañalich con las autoridades y designadas en este Gobierno".

Agregó que no posee información sobre "lo que plantea el secretario de Estado".

"El dice que además habrían cinco mil millones que estarían relacionados con campañas políticas en los tiempos anteriores, o sea cuando estaba yo y otras personas que estaban dirigiendo el servicio. No sé de dónde saca eso el ministro", dijo.

Por lo mismo, añadió, "me parece importante dejar claro que yo no tenía ningún antecedente de que pudiera pasar algo como esto. No creo que haya pasado. Yo estoy abierto a que se investigue, estas cosas no pueden quedar en la nebulosa como lo plantea el ministro".

A propósito del mismo tema, Ayarza además resaltó que en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente "está bastante estructurado el presupuesto, orientado el gasto y controlado eso" y para confirmar tales gestiones "hay control de auditorías, dentro de la organización administrativa. El mismo que acepta una compra no es el mismo que la paga, por ejemplo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter