Tópicos: País | Gobierno

Ex director del Serviu: Hubo presiones políticas para pedir mi renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Silva Galvez reafirmó que la ministra Matte argumentó razones políticas para su salida.

"El discurso de la unidad nacional y el gobierno de los mejores no era efectivo", señaló.

Llévatelo:
Imagen
Magdalena Matte.

Ante el desmentido de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, sobre presiones en las solicitudes de renuncias de distintos jefes de servicios, el ahora ex director del Serviu metropolitano, Andrés Silva Gálvez, aseguró que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, le argumentó razones políticas para pedir su salida del organismo

"Me expresaron que tenían muchas presiones del punto de vista político y que eso los llevaba a pedirme la renuncia, ya que estas presiones estimaban que debía ser una persona más afín al Gobierno quien debiera ocupar un cargo tan visible, tan notorio y tan importante como este", manifestó Silva.

El militante PS, quien en una carta de despedida a sus subalternos adelantó razones político para su salida, agregó que siente desilusión, pues creyó en el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera para que gobernaran los mejores.

"Creí en el sistema de Alta Dirección Pública y estaba disponible a seguir trabajando en este llamado que había de que gobernaran los mejores, los que lo hacían bien. Me siento bastante desilusionado, porque veo que este discurso de la unidad nacional y el gobierno de los mejores o los más capaces, parece que no era efectivo", enfatizó el ex funcionario.

Gálvez además dijo que esta decisión contrasta con una buena evaluación del trabajo que se hizo en el Minvu y aseguró que siete u ocho directores del Serviu a lo largo del país enfrentan el mismo escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter