Ex Presidentes Lagos y Frei criticaron la política energética de Piñera en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos ex gobernantes salieron al paso del alza del precio del gas.

El Mandatario "en todas partes ofrece una cosa y hace otra", sostuvo el senador DC.

Llévatelo:

Los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei criticaron la política del actual Gobierno en materia energética, luego que el  Mandatario ratificara el alza de los precios del gas en la Región de Magallanes.

ImagenEl senador Eduardo Frei sostuvo que "aquí hay una ausencia en materia de política energética y eso es lo que ha pasado en Punta Arenas. Además, el Presidente en todas partes ofrece una cosa y hace otra, y es la constante en este Gobierno"

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó que el alza de los precios del gas en Magallanes "es muy injusto, porque es cierto que ellos tienen una subvención respecto del gas, pero también tomemos en consideración que los amigos de Magallanes pagan más que el resto del país, por la inmensa mayoría de los bienes que consumen".

"Creo que hay que tomar medidas más concretas y entender que el mercado no resuelve las cosas, y que lenguajes como el de 'la fiesta se acabó' no es propio para iniciar un debate público sobre este tema", agregó.

Ambos ex Presidentes se refirieron a este tema luego de participar en la inauguración de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, realizada durante esta jornada en el Círculo Español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter