El ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, aseguró a través de una carta que los motivos de su renuncia son de carácter "estrictamente personal y no obedecen a otra circunstancia".
El econ
omista, que permaneció casi dos años en el cargo, argumentó en el escrito que su renuncia no tiene relación con supuestas presiones tras no haber efectuado la fiscalización correspondiente tras el estallido del caso La Polar y sus repactaciones unilaterales.
"Tras casi dos años de ejercicio del cargo, tengo plena convicción de la honestidad y transparencia en las labores efectuadas por quien habla y, por ustedes, mis colaboradores, en pos del logro de la misión que la Ley nos encomienda como servicio", concluyó según publicó este viernes el diario La Segunda.
Posibles reemplazantes
Budnevich reconoció que tras su renuncia se concentrará en el sector privado y en el mundo académico, donde se desempeña como profesor en las universidades Finis Terrae y Los Andes, y según trascendió, Hacienda ya trabaja en sus reemplazantes.
De esta forma, el presidente del Metro Raphael Boergoeing asoma como uno de los principales candidatos para reemplazarlo, además del gerente de política financiera del Banco Central, Kevin Cowan.