Experta de Unicef advirtió que la familia es la principal fuente de maltrato a los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Soledad Larraín destacó la importancia de trabajar con los padres.

La mayoría de los agresores quiere a sus hijos y piensa que la violencia "es una forma de educarlos", expuso.

Llévatelo:

Soledad Larraín, experta en maltrato infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, advirtió este martes -al comentar el caso del bebé que se encuentra en riesgo vital por presuntas agresiones de sus padres- que el núcleo familiar es la principal instancia donde se vulneran los derechos de los menores.

ImagenLarraín citó, "por ejemplo, estudios sobre chicas que participan en el comercio sexual, que demuestran que todas han vivido experiencias de abuso sexual en sus casas".

"Igualmente, muchos niños que están en situación de calle lo hacen huyendo de la experiencia de niveles de altísimos de violencia en sus casas, y deciden al final cortar los vínculos con la familia y desarrollar el trabajo infantil como una estrategia de sobrevivencia", añadió.

En este sentido, "es importante el trabajo con las familias, porque la gran mayoría de los padres que insulta permanente a sus hijos o les pega cachetadas, les tira el pelo o les da empujones cuando se sacan malas notas, quiere a sus hijos y los quieren educar, pero no tienen herramientas para hacerlo de otra forma"., afirmó.

"Hay que entregar herramientas a los padres, porque ellos también han vivido experiencias de crianza, y (el maltrato) lo han aprendido e incorporado muy temprano en la infancia", finalizó la especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter