Experto con más de 700 viajes a Juan Fernández: La piloto tenía una presión increíble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No quisiera haber estado en sus pantalones", sostuvo Pedro Forteza.

Se manejan tres hipótesis sobre las causas de la tragedia.

Llévatelo:

Pedro Forteza, piloto con más de 700 viajes a Juan Fernández, indicó que la piloto Carolina Fernández debió enfrentar una serie de factores adversos para poder aterrizar.

"Ella tenía que aterrizarImagen sí o sí en la isla y eso provoca una presión increíble, la verdad es que no quisiera haber estado en sus pantalones en ese momento, porque no hay nada peor para un piloto que estar sin combustible para poder regresar", indicó a Cooperativa.

Las hipótesis que se analizan son tres, siendo la primera de ellas la "pérdida de sustento", donde la relación entre la velocidad de descenso y las ráfagas de viento y su contacto en el momento del aterrizaje, hacen que el aparato descienda violentamente como peso muerto.

La segunda corresponde al "viento lateral", donde una masa de aire que golpea al avión y le impide al piloto controlar la nave".

La tercera es la falta de combustible, "un plan de vuelo sin retorno" como se llama en la jerga aérea, ya que la presencia de pasajeros y víveres hace reducir la carga de combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter