Experto: No tenemos indicios de que podamos estar cerca de una "burbuja inmobiliaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ramón Campos apuntó al aumento de la oferta y al fácil acceso al crédito hipotecario.

En GPS, afirmó que "siempre es importante que tengamos ojo" a cómo se entregan éstos.

Llévatelo:

El gerente comercial de la inmobiliaria Senexco, Juan Ramón Campos, comentó en GPS que no hay indicios de estar en Chile en una burbuja inmobiliaria y explicó el motivo del aumento en los precios de las viviendas.

ImagenLa "burbuja inmobiliaria" se refiere a la especulación de precios en el sector, donde los compradores adquieren viviendas por un valor mayor al que realmente corresponde.

Al respecto, Campos afirmó que los precios actuales "son absolutamente explicables, es absolutamente racional".

"Es absolutamente natural que los consumidores sientan que se pueda estar originando una burbuja porque efectivamente en el último tiempo el alza de ciertas propiedades y en determinados sectores de Santiago ha sido bastante alto, ha superado inclusive el 40 por ciento en algunos casos"

Estas alzas se dan principalmente en el sector oriente, en Chicureo, Colina, Las Condes y zonas de Vitacura por "la escasez de terrenos" y a ello se suma que "venimos recuperando un nivel de oferta que cayó mucho después de la crisis", comentó.

Otro de los motivos es "el fácil acceso al crédito" hipotecario, apuntó.

Los precios de construcción, añadió, "han subido entre un 30 y 40 por ciento en los últimos años por el precio de los materiales y la mano de obra".

Campos enfatizó que "damos absolutamente por descartada una burbuja inmobiliaria, pero siempre es importante que tengamos ojo como la banca mantiene sus políticas de otorgamiento de crédito".

"No tenemos indicios de que podamos estar cerca de una burbuja inmobiliaria, pero hay que estar siempre atento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter