Especialista en redes sociales: Los políticos están en el "siglo pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bloguero español afirmó que los partidos usan Twitter “como una red de una sola vía”.

Especialista en medios digitales Eduardo Arriagada habló de los desafíos en los nuevos espacios sociales.

Llévatelo:

El socio director de Autoritas consultig y bloguero español, César Calderón, afirmó que los políticos siguen "en el siglo pasado" en cuanto al uso de las redes sociales, las cuales serán importantes incluso en las próximas elecciones municipales en Chile.

ImagenCalderón, que está en el país para participar en el encuentro "Municipales 2012 y redes sociales", manifestó que los partidos políticos usan Twitter "como una red de una sola vía".

"Internet es un espacio esencial para la acción política y para situar en la agenda pública debates que hasta ahora no conseguían llegar a públicos mayoritarios", sostuvo.

El experto en medios digitales agregó que "nuestras sociedades, y me refiero a Chile y España, han dado en los últimos años un gigantesco salto hacia adelante en temas como la horizontalidad, la transparencia y la participación, pero no han sido acompañadas por los partidos políticos tradicionales, que siguen funcionando con estructuras, valores y comportamientos de comienzos del pasado siglo. Y esto evidentemente hace crecer la desafección".

"En las próximas elecciones municipales en Chile, los candidatos que no sean capaces de escuchar las preferencias de los ciudadanos y responderlas en tiempo y forma, partirán con desventaja", enfatizó.

En tanto, el especialista en nuevos medios digitales, Eduardo Arriagada, dijo que "el gran desafío del político es poder cambiar su forma de comunicarse. De ser un profesional en la redacción de mensajes publicables, ahora debe aprender a conversar en estos nuevos espacios sociales públicos".

El encuentro se realizará este 25 de enero en el auditorio de la Escuela de medicina de la Universidad de Talca, entre las 09:30 y 14:00 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter