Experto por Casen: Lavín debe enfrentar la polémica en vez de victimizarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Sergio Micco aseguró que denuncia aumenta la falta de confianza en la política.

"Esto se está transformando en una crisis de fe pública", aseveró a Cooperativa.

Llévatelo:

El abogado y magíster en ciencias políticas Sergio Micco aseveró a El Diario de Cooperativa que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, no debe victimizarse sino que responder al reportaje de Ciper Chile que detalló supuestas maniobras del Gobierno ante Cepal para bajar los índices de pobreza en el país.

ImagenMicco aseguró estamos "frente a un tema mayor" y que las denuncias que pesan sobre los resultados del estudio son "muy grave y eso es lo que tiene que enfrentar el ministro Lavín, más que victimizarse".

"Lo encuentro bien triste por dos razones: hay un manto de dudas sobre un instrumento que se utiliza para hacer las políticas públicas para combatir la pobreza y cada vez más esto se está transformando en una crisis de fe pública que acrecienta la falta de confianza en la política", argumentó.

El abogado declaró que, tras la encuesta Casen, el debate pendiente consiste en "preguntarnos por qué Chile, si ha crecido tanto económicamente y genera tanto empleo, es tan lento en la disminución de la pobreza".

El sufrimiento de millones de chilenos pobres

En su columna en Cooperativa, Sergio Micco abordó este caso aseverando que "la cuestión ética central no es, sin embargo, la fe pública comprometida en la eventual manipulación de la Casen. De hecho será bien triste que este debate termine con que la Casen fue manipulada y que hay más pobres que los que se afirmó el 20 de julio".

"Por ello lo central éticamente hablando es que Chile puede acabar con el sufrimiento de millones de chilenos y chilenos pobres e indigentes; y no lo estamos haciendo como debiéramos", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter