Experto y caos vial en Costanera Center: Ya no hay mitigación que valga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Genaro Cuadros dijo que Providencia será la más perjudicada con el edificio.

En GPS se refirió al "chantaje de la inversión" en su construcción.

Llévatelo:

El director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales, Genaro Cuadros, manifestó en GPS que ya no existe una mitigación que sirva para evitar el caos vial en torno al Costanera Center, cuya primera etapa será inaugurada el 27 de mayo.

Imagen"Claramente ese lugar de la ciudad es un área saturada y ya no hay mitigación que valga", sostuvo Cuadros quien recalcó que "esto no tiene vuelta atrás"

En esta línea, el experto sostuvo que "Providencia va a ser la más perjudicada, todo el área de Providencia, porque hay una saturación súper significativa de todas sus avenidas".

"Los efectos del Costanera Center ya se siente en Los Leones", añadió el profesional que dijo que el verdadero efecto se conocerá una vez que se inaugure la torre que albergará a 20.000 personas.

Cuadros destacó "lo que significa una inversión de este tipo para un municipio" y comentó que "no me imagino a nadie, incluido el alcalde Labbé, con los pantalones para ponerle efectivamente el cascabel al gato cuando llega una inversión de este tipo a su municipio".

"El super alcalde, que es muy valorado por la gestión urbanística que tiene en el resto del municipio, se le cayeron todos los años que había gastado en hacer de Providencia un municipio ejemplar desde este punto de vista. Todo eso que había sembrado efectivamente ahora se va a perder con esta gran inversión del Costanera Center", añadió.

"Chantaje de la inversión"

Cuadros sostuvo que "siempre existe de por medio el chantaje de la inversión" y recordó que el proyecto comenzó junto con la crisis económica en el mundo, por lo que frenar su construcción sería "atentar contra la empleabilidad y la inversión".

"Ha habido un permanente chantaje. Cuando uno mueve grandes inversiones de este tamaño, efectivamente uno tiene la posibilidad de hacer un lobby bastante grande y yo creo que el error de otros gobiernos pasados ha sido sucumbir a ese lobby por inseguridad", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter