Experto y encuesta Adimark: Las personas no perciben un cambio en seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Fruhling analizó la nueva caída en la aprobación de la lucha antidelincuencia.

Llamó al Gobierno a no generar expectativas a corto plazo en la población.

Llévatelo:

Hugo Fruhling, director del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, analizó la caída en la aprobación de la lucha antidelincuencia presentada por Adimark, indicando que la "gente no percibe un cambio" en esta área, que el Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto como uno de los focos de su labor en el Ejecutivo.

"LasImagen personas no perciben que se haya producido un cambio o que éste sea de tendencia permanente (...) Lo que estamos viviendo es la manifestación de factores más amplios que tiene que ver con el incremento del consumo de drogas y alcohol en jóvenes que son fenómenos que cuestan años en erradicar", sentenció a El Diario de Cooperativa.

Fruhling instó al Gobierno a que "no hay que alimentar expectativas a corto plazo, porque ninguna política de esta especie los tendrá, como por ejemplo hablar del aumento en la dotación de Carabineros como aumento de presencia policial".

"No puede haber un desfase entre los anuncios y los resultados esperables de manera que el sentido común respalde", agregó.

No obstante, presentó una mirada más optimista en cuanto al aumento de los delitos, indicando que "la tendencia del último tiempo ha sido a la baja y eso se debiera mantener, para lo cual tenemos que esperar la encuesta de victimización que se realiza fines de este año y cuyos resultados debiéramos conocer en abril o mayo del próximo año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter