Explosión de camioneta cargada de químicos dejó cuatro fallecidos en China
Otras 100 personas resultaron heridas, informaron autoridades.
El hecho se produjo en las cercanías de una gasolinera.
Al menos cuatro personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en la explosión de una camioneta cargada con ácido sulfúrico, compuesto químico muy corrosivo, cerca de una gasolinera en una autopista suroriental de Guizhou, informaron las autoridades locales.
Las fuentes oficiales no dieron más detalles afirmando que lo sucedido se encuentra sometido a investigación.
La explosión ocurrió a última hora de la mañana de este martes en la localidad de Machangping de la ciudad de Fuquan City, a un centenar de kilómetros de la capital provincial Guiyang, según un portavoz del comité del Partido Comunista de China (PCCh).
La misma fuente destacó que la explosión ocurrió en las cercanías de una autopista interprovincial que vincula las provincias noroccidental de Gansu y la suroriental de Hainan y afectó a varios edificios, pero todavía se desconoce su origen.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Lo + en Cooperativa
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






Mundo