Facebook demandó a otra red social por copiarle el nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio cuestionado es Teachbook, una red para profesores.

Además, Facebook prohibió los anuncios que contengan una hoja de marihuana.

Llévatelo:

Mucho cuidado si piensa crear algún sitio web comunitario enfocado en los libros. Facebook denunció en un tribunal de California a la nueva red social Teachbook, creada con fines educativos, por utilizar la palabra inglesa "book" en su nombre, según informó el sitio CNET.

Para el sitio fundado por Mark Zuckerberg, Teachbook se ha aprovechado de "la fama y la gigantesca buena reputación" de su marca para lanzarse al mercado. La acusación fue llevada ante la Justicia para exigir que Teachbook deje de usar el sufijo "book" en su identidad

"Si otros pudieran usar libremente 'book' más un nombre genérico para crear un servicio de red social en la red eso diluiría la marca distintiva de Facebook", dice la denuncia. Teachbook, cuya imagen no se parece en nada a la su demandante, aún no se pronuncia oficialmente.

Imagen
El sitio se ganó dos nuevos enemigos.

En una noticia relacionada al sitio de contactos, Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal", según informó el diario Los Angeles Times.

La decisión surgió de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE.UU. promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma de difusión. Just Say Now acusó al sitio de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas.

El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para el presidente Barack Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter