FACh confirmó que existen dudas sobre quién pilotaba avión accidentado en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Jorge Rojas reveló "presunciones" de que el teniente Mallea pilotaba al momento de la tragedia.

Dicha versión coincide con lo que señalan familiares de la comandante.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Jorge Rojas, admitió que el avión Casa 212 accidentado en Juan Fernández pudo haber sido pilotado por el teniente Juan Pablo Mallea en el momento del accidente y no por la comandante del vuelo, la teniente Carolina Fernández, como hasta ahora se ha difundido.

Imagen
Los equipos de rescate siguen hallando restos de la nave siniestrada. (Foto: UPI)

"En la investigación existen presunciones de que el teniente Mallea venía volando como piloto de la aeronave. Tanto la piloto Fernández como el teniente Mallea eran pilotos operacionales completos en el avión y altamente calificados para volarlo, de modo que no tiene mayor importancia quién venía efectivamente volando la nave", indicó.

El general indicó que sin perjuicio de lo anterior, "la responsabilidad del mando y la toma de decisiones en el vuelo es del comandante de la aeronave, en este caso, era la teniente Fernández", según declaraciones reproducidas por La Tercera.

De acuerdo con la publicación, "en su entorno familiar, afirman que Fernández contó que iba a la isla como copiloto del vuelo".

El miércoles, el secretario general de la Fach, Maximiliano Larraechea, resaltó que Fernández y Mallea "sumaban entre ambos una experiencia en cabina de 1.500 horas de vuelo".

La tarde de ayer, en tanto, el Servicio Médico Legal (SML) estableció la identidad de la teniente Fernández como una nueva víctima identificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter