FACH investiga problema fisiológico en accidente de piloto de los Halcones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la hipótesis de la Fuerza Aérea, Cristian Padilla habría sufrido la pérdida de conocimiento.

La institución tranquilizó a los vecinos que colindan con la base El Bosque.

Llévatelo:

La FACH investiga un problema fisiológico a 2.000 pies de altura como la causa del accidente que le costó la vida al teniente Cristian Padilla, miembro del grupo Halcones, cuyo avión se estrelló el pasado miércoles.

SeImagengún el líder del escuadrón de alta acrobacia Halcones, capitán Víctor Gallardo, "nosotros tenemos solamente una hipótesis de acuerdo a la trayectoria del avión y además a las comunicaciones que hubo en el momento".

Por su parte, el médico Carlos Polanco, del Centro de Medicina Aeroespacial, explicó a Cooperativa cuales fueron las causas que habrían llevado a Padilla a perder el conocimiento.

"Es la pérdida de conciencia por alguien expuesto a alta fuerza G, deja de llegar sangre al cerebro, el cerebro deja de oxigenarse, su función cesa y la persona pierde el conocimiento", señaló.

En tanto, los vecinos que colindan con la base aérea de El Bosque mostraron su preocupación sobre el peligro de que la comunidad se vea involucrada por un accidente de esta índole.

Sin embargo, el ex comandante de la FACH César Antonio Santis indicó que esos temores no tienen fundamento, aunque "nos parece muy legítimo que eso suceda y hemos tenido un contacto permanente con los vecinos, los hemos invitado".

"Imaginen el perímetro de la base de El Bosque e imaginen un cubo sobre esta superficie en altura, largo y ancho, dentro de esa caja imaginaria se producen estas evoluciones y esta diseñado de tal manera que si un avión tiene una dificultad está absolutamente habilitado para poder entrar al territorio de la base", argumentó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter