Piloto de los Halcones de la FACh murió al caer su avión en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en la base de la zona sur de Santiago.

La víctima fatal fue identificada como el teniente Cristián Padilla.

Llévatelo:

Un avión del grupo Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó en la zona donde practican las acrobacias, en la base de El Bosque, lo que provocó la muerte del piloto, identificado como el teniente Cristián Andrés Padilla Bravo, de 28 años.

SImagenegún confirmó la FACh, el hecho ocurrió a las 14:26 horas cuando el teniente Padilla realizaba un vuelo de entrenamiento en el avión Extra 300L que usa la unidad.

Padilla ingresó en 2001 a la Escuela de Aviación, egresando como alférez en 2004 y desde noviembre de 2009 era parte de la escuadrilla acrobática. En su currículo figura el dominio de naves T-35 Pillán, Twin Otter, BE-99A y PA-28, entre otros.

Padilla era soltero y oriundo de Coyhaique, pero con familiares en Santiago que ya están en Escuela de Especialidades de la FACh.

Fue descartada la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la base área, puesto que serán Los Halcones los que entreguen los reportes oficiales.

La investigación

El fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda, que lleva adelante la investigación del accidente, confirmó que trabaja con la PDI para aclarar las circunstancias del deceso, y no descartó que el accidente haya sido provocado por problemas médicos del fallecido teniente.

Sepúlveda comentó que el vuelo "básicamente se trataba de una labor de entrenamiento de rutina y dentro de eso lo demás es parte de la investigación".

"Estoy trabajando con la Policía de Investigaciones de Chile y con el Servicio Médico Legal ordenando las autopsias y exámenes de rigor para determinar algún antecedente relevante que pueda decir sobre la condición del piloto", precisó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter