FACh se unió a búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro personas a bordo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave Mooney salió desde La Serena con dirección a Santiago.

Efectivos de la DGAC y la FACh encabezan las labores de búsqueda.

Llévatelo:

ImagenEfectivos de Carabineros y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) encabezan la búsqueda de una avioneta con cuatro personas a bordo que desapareció tras despegar desde La Serena la mañana de este lunes.

La avioneta, una Mooney matrícula CC-PRM y piloteada por Diego García de la Huerta Sutil, había despegado a las 10:30 horas para hacer el recorrido La Serena-Santiago, que habitualmente toma sólo dos horas hasta el aeródromo Tobalaba.

Con el correr de la jornada, la falta de noticias sobre la aeronave alertó a los familiares, que a su vez dieron aviso a la DGAC. Dos helicópteros privados se han sumado a las labores de búsqueda.

La aeronave alertó su baliza satelital, a la altura de Chicureo informaron otros pilotos, por lo cual el Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea inició las indagaciones, según señaló su coordinador Rodrigo Ceballos.

"También hemos recibido, en una menor intensidad, señal desde Batuco. Mandamos un par de aeronaves al sector y no hemos encontrado nada, hemos tratado de tener contacto vía telefónica con los tripulantes de la aeronave, pero no hemos podido contactar a ninguno de los cuatro", expresó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter