Tópicos: País | Política

Falleció el ex senador y ministro Enrique Silva Cimma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó su yerno, el ex parlamentario Nelson Avila.

El ex timonel del Partido Radical también fue Contralor General y abogado integrante de la Corte Suprema.

Llévatelo:

Este sábado falleció el ex senador y ministro Enrique Silva Cimma, según confirmó a Radio Cooperativa su yerno, el ex parlamentario Nelson Avila

"Efectivamente, a las 20:20 dejó de existir mi querido suegro en el seno de su familia, en su hogar, y partió. Por supuesto que este es un momento muy doloroso y ya iniciamos el camino de la rehabilitación espiritual, emocional, para enfrentar lo que viene", dijo el ex senador.

 

Imagen
El deceso fue confirmado por su yerno, Nelson Avila. (Foto: Archivo UPI)

Avila agregó que "en las últimas semanas empezó a experimentar un declinamiento en su ánimo, en su salud y esto culminó en el día de hoy".

El ex parlamentario pidió recordar a su suegro como "un hombre íntegro, que vivió la ética pública intensamente y ha dejado una huella profunda en la institucionalidad del país" y que "por lo tanto, pienso que en su último adiós va a recibir el cariño que supo cosechar a lo largo de toda su vida".

"Es un hombre que perteneció desde muy joven al Partido Radical, desarrolló una vida entera en sus filas, ocupó las más altas responsabilidades, en fin. Donde quiera que haya habido un hecho de connotación política importante al nivel del país en las últimas décadas, su nombre está escrito ahí con letras indelebles", sentenció Avila.

Ministro, canciller y senador

Silva Cimma, ex timonel del Partido Radical,  fue un destacado jurista y ejerció como Contralor General de la República entre 1959 y 1967, para posteriormente ser abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia entre 1968 y 1973.

En 1990 fue designado ministro de Relaciones Exteriores por el ex Presidente Patricio Aylwin y posteriormente, en 1998, fue elegido senador designado por la Corte Suprema en su calidad de ex contralor.

Tras conocerse su fallecimiento, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló a través de su cuenta de Twitter que "el Gobierno ha decretado duelo oficial el próximo día lunes por la muerte de Don Enrique Silva Cimma"

Relacionados
Lo + de País