Falso rumor sobre muerte de Patricio Aylwin puso a prueba las "redes sociales” de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco "twitteros" idearon el "estudio", que generó revuelo en la red.

La información fue rápidamente desmentida.

Llévatelo:

Imagen
El ex Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y vacacionando en el sur. (Foto: UPI)
Un grupo de cinco "twitteros" echó a correr este sábado en internet un falso rumor relativo a la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, como una forma de "demostrar la influencia de las redes sociales en el caso de las noticias", indicaron. 

La operación implicó la modificación deliberada del sitio de Wikipedia dedicado al ex Mandatario, al señalar este sábado "6 de febrero de 2010" como la fecha de su fecha de muerte. Un posteo siguiente en el Twitter de @felipeiglesias (uno de los participantes en el experimento), que escribió "Confírmenme esto: ¿Es cierto que murió Aylwin?" dejó definitivamente lanzado la información. 

El rumor creció rápidamente y durante varios minutos reinó la incertidumbre, que produjo cientos de posteos buscando confirmaciones en la citada red social. 

Cooperativa se comunicó con la Democracia Cristiana y con la familia del ex Mandatario, que confirmó, sin dejar lugar a dudas, que Patricio Aylwin está en buenas condiciones de salud y se encuentra de vacaciones en el sur del país.

Las cuentas de los responsables del "estudio" -@donchere, @crashoverride_, @infozeus; @gseriche y @felipeiglesias- han resentido la llegada de decenas de comentarios que critican su actuar "irresponsable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter