Familia acusa a carabinero como presunto responsable de crimen de mujer en La Pintana
Cuerpo de Estefanía Alfaro, de 25 años, apareció en un sitio eriazo de la zona.
El teniente, amante de la mujer, fue la última persona con quien ella se reunió.
Cuerpo de Estefanía Alfaro, de 25 años, apareció en un sitio eriazo de la zona.
El teniente, amante de la mujer, fue la última persona con quien ella se reunió.
La familia de una mujer que apareció muerta en un sitio eriazo en el límite de San Bernardo y La Pintana responsabiliza a su amante, un teniente de Carabineros, como presunto autor de su crimen.
El martes, Estefanía Alfaro González de 25 años, cuyo rastro se perdió la noche del lunes, apareció en calle Paicaví en la comuna de La Pintana, y la policía barajaba incluso la tesis de un atropello para explicar su muerte.
Pero su familia aseguró que la mujer presentaba un embarazo de ocho meses y su amante no quería que ella tuviera al bebé, lo que habría motivado el femicidio, según la madre de la fallecida, Patricia González.
"Creo que no quería a ese bebé, cómo hizo lo que hizo. Yo soy convencida que fue él, porque la última llamada fue de él, se juntaron aquí en la esquina", detalló la familiar. "Lo quería hacer pasar como que la habían asaltado".
La mujer pidió "justicia por ella y por mi nieto, porque mató dos vidas este tipo. Lo más que pido es justicia", acusando que "están tapando (el crimen) porque él es teniente".
Además, Alejandro del Pino, la pareja de la mujer hace 11 años, señaló que "no creo que haya querido asesinarla, yo creo que se le pasó la mano, porque para él ser un teniente no creo que sea bueno para él, pero lo hizo".
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ya está tras estas pistas, aunque aún no se investiga formalmente al policía por el deceso, quien habría conocido a la mujer cuando éste era encargado de protegerla por una denuncia de violencia intrafamiliar.