Tópicos: País | Policial

Familia de arquitecto muerto en Bellavista pidió procesar a carabinero por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi hijo no está herido, está muerto", sentenció la madre de Mario Oviedo.

Ramón Pavez Díaz fue formalizado por violencia innecesaria provocando lesiones graves.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El incidente ocurrió el pasado 28 de junio en el Bar Constitución. (Foto: Archivo UPI)

La familia de Mario Oviedo, el joven muerto el pasado 28 de junio en el Bar Constitución en Bellavista, pidió que se procese por homicidio al carabinero involucrado en el deceso y a tres guardias del local.

"Estoy conforme con que hayan dado un primer paso, ahora yo espero que acusen a las personas de asesinato, porque mi hijo no está herido, está muerto. Lamento mucho la demora que ha tenido el Instituto Médico Legal en esto, porque llevan cuatro meses, ha revisado a mi hijo por todas partes y no entiendo cuál es el cuestionamiento cuando mi hijo está destruido", dijo su madre, Susana Aguilar.

El cabo segundo de la 19° Comisaría Ramón Pavez Díaz quedó en prisión preventiva por su participación en la muerte del joven, tras ser formalizado por violencia innecesaria provocando lesiones graves.

Junto con Pavez Díaz, se determinó la participación de tres guardias del recinto, Agustín López Ahumada, Juan Carlos Muñoz Muñoz y Ricardo Pino Pino, quienes fueron procesados por lesiones leves y quedaron en libertad previo pago de una fianza de 100.000 pesos.

"Falta una persona que siendo uniformado no prestó ninguna ayuda, ningún auxilio, falta acreditar un tema que me parece muy oscuro, como la desaparición de los elementos audiovisuales que se lograron grabar esa noche", enfatizó el abogado de la familia, Nelson Caucoto.

El incidenteLos hechos ocurrieron cuando Oviedo fue expulsado del recinto en Providencia en estado de ebriedad, según la versión de los funcionarios, y fue expulsado por personal de seguridad tras enfrascarse en una fuerte discusión.

Más tarde, el joven regresó al bar a pedir explicaciones, pateando la puerta del local, según testigos, lo que provocó la molestia de los guardias, quienes nuevamente lo agredieron.

Ante el incidente llegó personal de la 19° Comisaría, entre ellos el cabo procesado, quien, de acuerdo a los antecedentes recopilados por la fiscal Paula Jofré, comenzó a discutir con Oviedo.

El uniformado le propinó varios golpes en la cara, que le provocaron a Oviedo una fractura nasal acreditada por el SML.

Según los uniformados y guardias, el joven se golpeó la cabeza al caer al suelo en medio de la pelea, pero los amigos indicaron que fue brutalmente golpeado por el carabinero y los tres guardias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter