Familia de niño Carlos Fariña pidió despido del jefe de seguridad de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parientes del menor, quien fue asesinado en 1973, exigieron la exoneración del cargo del mayor (r) del Ejército, Enrique Sandoval, spuesto autor del homicidio.

Llévatelo:

Familiares de Carlos Fariña Oyarce, quien fue asesinado en 1973 cuando tenía 14 años, exigieron al alcalde de Providencia, Cristian Labbé, que destituya al jefe de seguridad de la comuna, el mayor (r) Enrique Sandoval Arancibia, por su vinculación con el crimen del joven.

 

"El municipio de Providencia está albergando una serie de ex militares que pertenecieron a la CNI y la DINA lo cual no procede, es inaceptable", señalaron los parientes a Fariña.

 

Iván y Humberto Fariña, hermanos del joven asesinado en la dictadura, llegaron hasta el Palacio de Tribunales para solicitar una reunión con el ministro en visita de este caso, Jorge Cepeda.

 

Sin embargo, el ministro Cepeda se excusó de recibirlo, señalando que tenía demasiadas actividades programadas en su agenda.

 

Con 14 años, Carlos Fariña Oyarce se convirtió en la víctima más joven de la dictadura de Pinochet.

 

Los restos del niño Fariña se hallaron casualmente el 30 de junio de 2000, tras una excavación en el sector de la avenida Américo Vespucio con San Pablo, al oeste de Santiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter