Familia denunció discriminación de niño de cinco años en colegio de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde (s) de la comuna interpuso una demanda en contra del establecimiento Hermanos Carrera.

Madre del menor acusa que el director negó la matrícula tras enterarse que padece displasia diastrófica.

Llévatelo:

Los padres de un menor de cinco años, en conjunto con la Defensoría Ciudadana de Maipú, interpusieron este viernes una demanda por presunta discriminación en contra del colegio Hermanos Carrera, que habrían negado la matrícula al menor que padece una enfermedad que afecta los huesos.

La mImagenadre de Matías Pérez, Claribel Bravo, aseguró que en enero el establecimiento aún tenía cupos para ingresar, pero se informó que no quedaban matrículas tras conocer que el menor padece de displasia diastrófica.

"Habían matrículas para el nivel de pre-kinder, pero en el momento que yo les explico que Matías usa silla de ruedas y que tiene una discapacidad física, la secretaria me dice que le va a preguntar al director que si aún quedan matrículas y él al enterarse de la condición de mi hijo dice que no quedaban", manifestó.

Ante esta situación, el alcalde (s) de Maipú José Gabriel Alemparte, afirmó que el establecimiento educacional cometió un acto discriminatorio en contra del menor, por lo que aseguró que el municipio buscará que se castigue al director del colegio.

"Hemos venido esta mañana junto a la Defensoría Ciudadana para presentar un recurso especial de la ley de igualdad de trato y oportunidades para las personas con discapacidad, que tiene por objeto resguardar los derechos de Matías en este caso, que ha sido profundamente discriminado en su dignidad y en sus derechos", precisó.

El alcalde subrogante, confirmó que el establecimiento educacional ya presentaba denuncias por discriminación, por lo que pedirá una indemnización de entre 10 a 120 UTM -más de 4 millones de pesos- , los cuales serán invertidos en proyectos de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter