Tópicos: País | Política | UDI

Familiares de Augusto Pinochet criticaron "deslealtad" de miembros de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma, Patricio Melero, Evelyn Matthei y Víctor Pérez fueron enumerados por Rodrigo García.

Lucía Pinochet dijo que "muchos políticos le deben su carrera" a su padre.

Llévatelo:

ImagenRodrigo García y su madre Lucía Pinochet, hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet, criticaron duramente la "deslealtad" de varios políticos de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"La generación de la Unión Demócrata Independiente que creció y participó en el gobierno militar jamás podrá levantar un liderazgo capaz de llegar a la Presidencia del país", afirmó García Pinochet a través de una nota publicada en su blog, titulada "El costo de la deslealtad".

García Pinochet, que era el nieto favorito de Pinochet y quien le acompañaba en septiembre de 1986 cuando su abuelo sufrió un atentado por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), dijo que "los originadores (autores) de esta deslealtad parecieran no considerar el costo que tendrá esta actitud sobre sus carreras políticas".

"Me refiero a figuras como Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma, Patricio Melero, Evelyn Matthei, Víctor Pérez", dice parte del texto.

Según Rodrigo García, "el proceso de deslealtad de la derecha ha sido progresivo, la primera evidencia de ello se reflejó en el constante distanciamiento y 'desafección' que muchos políticos forjados al alero del gobierno militar tuvieron con la principal figura de aquel gobierno, el general Pinochet".

"Dicho distanciamiento no sólo implicaba al militar que lo lideró, sino también a la obra de la cual ellos mismos formaron parte, su propio patrimonio y sus propias ideas", recalcó. En opinión del nieto de Pinochet, fue la deslealtad hacia sus propias ideas lo que llevó a la UDI inevitablemente a apoyar como candidato presidencial al actual Presidente Piñera, cuya historia política ha estado siempre "acariciando" a la Democracia Cristiana.

Lucía Pinochet apoyó dichos de su hijo

En tanto, la hija mayor de Augusto Pinochet y madre de Rodrigo García, Lucía Pinochet, sostuvo al diario electrónico Cambio 21 que "muchos líderes de la UDI le deben su carrera política" a su padre.

"La UDI fue desleal con mi hijo y conmigo porque cuando nos presentamos para las elecciones no recibimos ningún apoyo y muchos líderes de ellos le deben su carrera política a mi padre", enfatizó.

"Mí papá los ayudó en sus carreras políticas y para nosotros fue una sorpresa que no nos apoyaran", recalcó. Lucía Pinochet fue elegida como concejala independiente por Vitacura en el año 2008 y en ese entonces tampoco recibió apoyo de la Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter