Familiares de jóvenes fallecidos en Nazca denunciaron peligro de vuelos en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crearon sitio donde dan cuenta de las irregularidades de las líneas aéreas.

Este domingo se cumplen dos meses de la tragedia que les quitó la vida.

Llévatelo:

ImagenLos familiares de Matías Poblete, Gabriela Ortega y Alejandra Cienfuegos conmemoran dos meses desde que el 25 de febrero pasado, dos días antes del terremoto que afectó al centro-sur de Chile, los jóvenes chilenos fallecieran en un accidente aéreo mientras sobrevolaban Nazca.

Pero los parientes y amigos de las víctimas no se han mantenido indiferentes ante los graves riesgos a la seguridad que traen consigo los tours en la zona, donde denuncian el uso de avionetas con más de 30 años de antigüedad, sin ninguna medida de seguridad.

Para ello crearon el blog Peligro en Nazca, donde denuncian las irregularidades de las diferentes líneas aéreas que sobrevuelan el lugar, además de reportajes realizados por la misma prensa de Perú para denunciar estas situaciones.

Los familiares indicaron que se mantienen las precarias condiciones que terminaron quitándole la vida a los jóvenes chilenos, marcado por el sobrepeso al que se sometió al Cessna 206, perteneciente a la empresa Aerolca, el cual ya había tenido a una de sus avionetas como protagonista de  otro accidente donde murieron cinco turistas franceses en 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter