Familiares de Manuel Gutiérrez exigieron justicia a un año de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven falleció al recibir un disparo de Carabineros el 25 de agosto de 2011.

Jesús, hermano del fallecido, exigió que el caso se vea en la justicia civil.

Llévatelo:

Los familiares de Manuel Gutiérrez, joven fallecido hace un año durante una jornada de protesta a causa de un disparo de Carabineros, exigió que se haga justicia en su caso.

ImagenGutiérrez, de 16 años, recibió un balazo del ex sargento Manuel Millacura el 25 de agosto de 2011, durante una de las jornadas de paro nacional de la CUT.

El proceso está en la Corte Marcial y dejó a dos uniformados fuera de la línea de la institución, Millacura, el autor del disparo, y la ex subteniente Claudia Iglesias. Ambos están en libertad.

Actualmente hay dos proyectos de ley que estipulan que este tipo de delitos vayan a la justicia civil. Jesús Gutiérrez, hermano de Manuel, expresó que "no queremos Justicia Militar. Escúchenos, señor Piñera: Exigimos que esos proyectos de ley se aprueben. No en tres meses más, sino que ahora, porque ahora se cumple un año de la muerte de Manuel. Ahora es cuando hay impunidad. No nos sirve en un tiempo más. Señor Hinzpeter, señor Piñera, exigimos que se aprueben estos proyectos de ley".

Entre los actos de conmemoración de la muerte de Manuel Gutiérrez, este viernes a las 19:00 horas habrá una velatón en la Plaza de Armas y el sábado en la población Jaime Eyzaguirre se reunirán los familiares y cercanos del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter