FECh repudió "sexista" portada sobre Camila Vallejo

El organismo indicó que la dirigenta "no es una modelito de discotheque".

LUN reseñó que la estudiante "no quiso mover la colita" en acto en Parque O'Higgins.

Relacionados

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) mostró su repudio por la cobertura entregada por el periódico Las Ultimas Noticias a la convocatoria ciudadana realizada en el Parque O'Higgins, en donde destacó que Camila Vallejo "no quiso mover la colita".

El orImagenganismo, del cual Vallejo es presidenta, dio a conocer una declaración a través de su sitio de Facebook, en donde califica su portada como "deplorable":

"Agrede al movimiento: habiendo tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico saca una portada de carácter sexista, con cero relación con lo vivido ayer (domingo)".

"Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque", destaca el texto, añadiendo que además "agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto".

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio