Felipe Berríos desestimó conflictos con la ministra de Vivienda
Para el capellán de Un Techo para Chile, las condiciones están dadas para terminar con los campamentos.
Aseguró que habló con Patricia Poblete.
Para el capellán de Un Techo para Chile, las condiciones están dadas para terminar con los campamentos.
Aseguró que habló con Patricia Poblete.
El capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, desmintió que exista algún conflicto con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.
Este martes Berríos, a través de una carta a El Mercurio, criticó a Poblete luego que la secretaria de Estado manifestó en entrevista al mismo periódico que era imposible erradicar los campamentos por completo. El sacerdote asegura que habló con Poblete y que están de acuerdo que de aquí a septiembre se terminarán los campamentos como los conocemos.
"De todas maneras están todas las condiciones dadas para hacerlo. Yo hablé con ministra Poblete, ella me llamó en la mañana, y me dijo que lo que había salido en el diario no era lo que ella había dicho", sostuvo el capellán.
En Cooperativa, la ministra comentó que "el tema estructural de campamentos por cierto que lo vamos a terminar ahora, si es una política pública por el cual yo me la he jugado", sin embargo, "el tema de los microcampamentos es muy complejo" superarlos por completo.
"Tal vez yo la debiera haber llamado antes de escribir la carta, pero me pareció necesario aclarar, por eso me pareció importante públicamente precisar esos dichos y decir que están todas las condiciones", reafirmó Berríos.
Hasta la fecha, el gobierno ha entregado casi 150 mil casas a personas que vivían en esa condición y en marzo sólo 6.000 familias esperan por una vivienda definitiva, que conseguirán en su mayoría antes de septiembre. Así se cumplirá la meta planteada por la Presidenta Michelle Bachelet y por Un Techo para Chile, para llegar al Bicentenario sin campamentos.